El conjunto de datos de Extended Range de Total Material le proporciona un recurso de propiedades de materiales sin igual para cálculos estructurales y térmicos avanzados y análisis incluyendo: curvas tensión-deformación, diagramas de formabilidad, datos de fatiga y más.

Los Desafíos




  • Encontrar datos de material esenciales para los cálculos de ingeniería avanzada y de ingeniería asistida por ordenador (CAE, por sus siglas en inglés) y de simulaciones de análisis de elementos finitos (FEA, por sus siglas en inglés)
  • Obtener las curvas de tensión-deformación a diferentes temperaturas y a diferentes velocidades de deformación
  • Comparar las propiedades de fatiga de diferentes orígenes, por ejemplo, de materiales Americanos, Europeos y Asiáticos

La Solución: Total Materia - Extended Range

Extended Range ofrece una colección única de datos de propiedades avanzadas para uso en actividades de diseño críticas y proporciona eficiencia sin esfuerzo a la tarea que consume gran cantidad de tiempo de buscar información fiable de propiedad de material, específicamente para los cálculos avanzados lineales y no lineales . Para lograr esto, los datos experimentales de más de 2.000 referencias y documentos, que datan desde hace 90 años hasta las fuentes más recientes, se han procesado y se han incluido usando una metodología de adquisición de datos patentada.
extended range
solution img
MILES DE CURVAS TENSIÓN-DEFORMACIÓN

Colección única de más de 150,000 curvas tensión-deformación para el cálculo en el rango plástico que cubre más de 20,000 materiales, con diferentes tratamientos térmicos, temperaturas de trabajo y velocidades de deformación, desde cuasiestática a más de 1,000 1 / s. Se proporcionan ambas curvas de tensión, verdaderas y de ingeniería , con la posibilidad de interpolar curvas para temperaturas y rangos de tensión definidos por el usuario.

solution img
LA COLECCIÓN MÁS GRANDE DE PROPIEDADES CÍCLICAS

La mayor base de datos de parámetros de vida útil bajo tensión y bajo estrés para más de 15,000 materiales, diagramas e-N y S-N, para diferentes tratamientos térmicos y condiciones de carga. Las propiedades monótonas se incluyen como referencia junto con los parámetros estadísticos de fatiga cuando proceda.

solution img
METODOLOGÍA PROPIA PARA LA ESTIMACIÓN DE PROPIEDADES

En base a las tablas de referencias cruzadas y a las propiedades de materiales equivalentes de Total Materia, Extended Range proporciona estimaciones de las curvas tensión-deformación para 90,000 materiales adicionales y propiedades cíclicas para otros 60,000. Aunque las estimaciones no pueden sustituir por completo los datos experimentales, proporcionan un valioso punto de partida para futuras investigaciones y cálculos.

solution img
MÁS PROPIEDADES AVANZADAS PARA EL DISEÑO Y LA SIMULACIÓN

Límite de formabilbidad y curvas de alta deformación por un rango de temperaturas, para la simulación del forjado, el trefilado y otras operaciones de formación. Se puede ver la fractura mecánica K1C, KC, el crecimiento de grieta y los parámetros de la ley de París, con el gráfico correspondiente de crecimiento de grieta. Los datos de fluencia incluyendo la tensión de fluencia y resistencia a la rotura de fluencia a diferentes temperaturas con el cálculo del parámetro Larsen-Miller y la vida restante del componente.

Los Beneficios

Evitar errores costosos y potencialmente peligrosos, la apertura de nuevas oportunidades para el diseño más optimizado y rentable, mejorar la precisión y la eficiencia en toda la cadena de procesos